Maduro reitera denuncia sobre silencio mediático internacional a días de las elecciones regionales

Thu, 12 Oct 2017 18:00:50 -0300

“Misteriosamente desaparecimos de la prensa y los medios internacionales, no hablan de Venezuela mientras ha durado la campaña electoral, han silenciado que tenemos una campaña electoral", denunció el presidente de Venezuela. Maduro también ser refirió al

Maduro reitera denuncia sobre silencio mediático internacional a días de las elecciones regionales .

El presidente Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su denuncia l silencio mediático internacional que para él existe sobre las elecciones regionales que se celebrarán el próximo domingo en el país caribeño.

“Misteriosamente desaparecimos de la prensa y los medios internacionales, no hablan de Venezuela mientras ha durado la campaña electoral, han silenciado que tenemos una campaña electoral ejemplar con la participación de la derecha, con cientos de candidatos (…) Ellos quieren vender al mundo puras noticias negativas, falsas y decir que en Venezuela hay una dictadura”, señaló.

Pdte. @NicolasMaduro desde Miraflores: No puede ser que España siga celebrando este día como una fiesta. ¿Qué celebra el Rey de España? pic.twitter.com/u1jmRhUDTv

— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 12 de octubre de 2017

Desde el Palacio de Miraflores, durante una actividad con motivo del día d la Resistencia Indígena, Maduro aseguró a los medios de comunicación que buscan manipular a Venezuela y al resto de los países del mundo que, el 15 de octubre, el pueblo saldrá a votar y a decir al imperio “no te metas más con Venezuela. Venezuela se respeta y estamos diciendo: ¡Yankee go Home!”.

En el acto de los 525 años de la Resistencia Indígena y Popular contra el Colonialismo y el Imperialismo, Maduro cuestionó “¿Hasta cuándo tanta falta de respeto, que estén celebrando con bombos y platillos la muerte de nuestros ancestros? Basta ya de las celebraciones de la muerte”.

#LoDijo ????? | Maduro: ¿Fiesta de qué? De la muerte, de la tortura, del genocidio. ¿Qué celebra el rey de España? Debería pedir perdón #12Oct pic.twitter.com/ParEx1HH3F

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 12 de octubre de 2017

A su vez denunció que en la actualidad “estas élites siguen agrediéndonos desde las metrópolis en Europa (…) No puede ser que España sigan celebrando el 12 de octubre como día fiesta. El Rey de España lo que debe pedir es perdón”, expresó.

“¿Qué celebran?: La invasión, persecución, el exterminio de 80 millones de seres humanos… ¿Qué celebra el Rey de España y España?. ¿Cuánta agresión histórica?, ¿Cuánta falta de respeto?. Es una falta de respeto”, consideró.

Este miércoles el mandatario había asegurado que estas elecciones eran una oportunidad para consolidar la paz en el país.

#NOTCIA Pdte. @NicolasMaduro: Elecciones de este 15 de octubre ratifican democracia en Venezuela https://t.co/VAHedV4ACz pic.twitter.com/Zzc64O8yDA

— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 12 de octubre de 2017

“Estas elecciones regionales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, son una oportunidad de oro para consolidar la patria, que logramos, que prometimos, el 30 de julio”, expresó. En ese sentido llamó al pueblo venezolano a movilizarse el próximo domingo con el fin de frenar las sanciones imperialistas y unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

“Cada voto que se de el domingo tiene que ser un voto contra las sanciones imperialistas, para que reciban un mensaje claro. Venezuela es un país libre. Es un voto para decirle al imperialismo ¡Basta de agresiones! Todo el que vote el domingo, es un voto soberano, antiimperialista”, aseveró el mandatario.

A su vez recordó cada voto será un reconocimiento al proceso constituyente y señaló que la “Asamblea Constituyente”, es el órgano convocante a esas elecciones y por ello “todo el que vote el domingo estará votando por la Constituyente, reconociendo su poder.

“Todo el que salga a sufragar está respaldando a la Asamblea Nacional Constituyente y le está diciendo al imperialismo a (Donald)Trump, (Juan Manuel) Santos, (Michel)Temer a (Mariano )Rajoy basta de intervencionismo, no a las sanciones, que nadie subestime la importancia de las elecciones del próximo domingo”, concluyó.

Venezuela se prepara para las elecciones regionales

Venezuela se prepara las elecciones regionales del próximo domino 15 de octubre, en las que se elegirá a 23 gobernadores para el próximo periodo de 4 años.

La oposición por su parte denunció el miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE), al que acusa de servir al Gobierno, cambió de lugar 205 centros de votación en 16 estados para afectar su votación del domingo.

Unidad denunció que CNE viola derechos políticos de la ciudadanía al cambiar centros de votación https://t.co/GfKrjfMzoc pic.twitter.com/6wrQxboB4a

— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 12 de octubre de 2017

En este sentido, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió a la comunidad internacional que esté alerta en el proceso electoral en el país caribeño, debido a que “pareciera” que el Gobierno de Maduro está “dispuesto a llevarse por delante todo con tal de mantenerse en el poder”.

“Tenemos que organizarnos y votar; el deseo de cambio está del lado nuestro. Lo que ellos tienen es crisis y hambre”, señalaron desde la MUD.

“Es irreversible la decisión de este pueblo de salir a votar el 15 de octubre y que el gobierno entienda que tiene que venir un proceso electoral nacional que permita cambiar a los que fracasaron”, agregaron.

Leer de fuente...

Copyright ® Lared21 - 2017