En sencilla ceremonia. con presencia de autoridades. se realizó el relevo del jefe de la Brigada Aérea II de Santa Bernardina

Fri, 01 Feb 2019 19:17:24 +0000

En la mañana de ayer, se realizó la ceremonia mediante la cual se procedió al relevo del jefe de la Brigada Aérea II con asiento en Santa Bernardina: el Cnel. (Av.) Hugo Parentini dejó el cargo y el Cnel. (Av.) Ruben Villagra asumió.

Se realizó la ceremonia mediante la cual se procedió al relevo del jefe de la Brigada Aérea II.

El acto contó con la presencia de diversas autoridades, entre las que se destacaron el intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín; el comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Hugo Marenco; el comandante del Comando Aéreo de Personal, Brig. Gral. (Av.) José Visconti; el jefe de Policía, Crio. May. (R) Héctor Rodríguez Santana; el jefe de Zona de Bomberos, Crio. May. Héctor Machado; el jefe del Batallón de Infantería Blindado 13, Tte. Cnel. Jorge Porciúncula; excomandantes de la Brigada; oficiales de otras unidades de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) y del Ejército Nacional, y representantes de las fuerzas vivas del departamento.La ceremonia dio inicio con la solicitud de autorización, pase de revista de los efectivos formados, lectura de la orden de la unidad y lectura de la orden de servicio del Comando Aéreo de Operaciones. Cumplida, el Brig. Gral.(Av.) Hugo Marenco ?quien en la presente jornada asciende al grado de general del Aire y asumirá como comandante en jefe de la Fuerza Aérea, tras relevar en el cargo al Gral. del Aire Alberto Zanelli? impuso al Cnel.(Av.) Ruben Villagra en el cargo.Finalizando el acto, los efectivos terrestres, a cargo del Cap.(Av.) Felipe Ciarán, desfilaron en honor a las autoridades presentes. Este desfile fue encabezado por la emblemática banda de músicos de la FAU.

?Me voy con el corazón contento?
Este tipo de despedidas siempre deja el sabor encontrado de la satisfacción del deber cumplido y la nostalgia de abandonar un lugar en el que se ha sentido a gusto. Precisamente así se sentía el Cnel. (Av.) Hugo Parentini, hombre con raíces en la ciudad de Melo (departamento de Cerro Largo), quien desarrolló toda su carrera en la aviación de transporte en la Brigada Aérea I, en Carrasco, y llegó a pilotear el C-130 B ? Hércules, la aeronave de mayor porte de la FAU.?Yo tengo sentimientos encontrados. Hace un poco más de dos años llegué a esta Brigada con grandes sueños y creo que todas esas metas que nos propusimos las fuimos cumpliendo poco a poco, y quedarán otros desafíos que el coronel Villagra tendrá que asumirlos, seguramente con total éxito?, expresó.Además, dijo que fue tan bueno el vínculo que tuvo con Durazno que está pensando seriamente, una vez que pase a situación de retiro, radicarse en nuestra ciudad. ?Estar en el interior, ver la gente que mira a los ojos, la mano franca que se extiende, y puedo decir que me voy de Durazno con el corazón contento y con muchos amigos. Quiero expresar mi agradecimiento por la hospitalidad demostrada, sinceridad. Vivir acá en el interior me han dado ganas de que cuando me llegue la hora de pasar a retiro obligatorio, estoy manejando la opción de poder venirme a vivir a Durazno; tendré que consultarlo con mi familia. También puede ser a Melo ya que mi familia materna es de allá, pero el interior es algo que destaco y que hay que preservar, por la seguridad, bonhomía de la gente, el saludo por la calle. Eso lamentablemente en Montevideo se ha perdido desde hace mucho tiempo?, remarcó el oficial que desde hoy se desempeñará en el Estado Mayor de la Defensa.
Asumió una gran responsabilidad el día de su cumpleaños
El destino quiso que el Cnel.(Av.) Ruben Villagra, hombre de los pagos de Chamizo (departamento de Florida) pero desde muy joven radicado en Durazno ?y hoy se siente un duraznense más?, asumiera el cargo de jefe de la Brigada el día de su cumpleaños número 50.Luego de su formación en la Escuela Militar de Aeronáutica, Villagra fue trasladado a Durazno, donde desarrolló toda su carrera como piloto y se especializó como piloto de combate en el sistema de armas A-58 Pucará.Sin dudas, no le es una unidad ajena ya que la conoce como la palma de su mano y eso le da una ventaja a la hora de establecer su impronta.?Vamos a tratar de seguir cumpliendo los objetivos que tiene la Fuerza para con nosotros, también alineándonos a las actividades que tiene la ciudad, donde siempre estaremos presentes. En cuanto a los desafíos grandes que tiene la Fuerza son las máquinas con algunos años, el personal con su problemática de diversa índole. Yo me autoproclamo duraznense; si bien soy oriundo de Chamizo, pero hace 27 años que estoy en Durazno?, comentó.Teniendo en cuenta que ya no están operativos los aviones A-58 Pucará, en situación de reserva, y que los A-37B Dragonfly tienen 40 años de servicio, uno de los desafíos imperiosos es la renovación de la flota de combate. ?Es uno de los objetivos que la Fuerza se ha propuesto, a veces son muy costosos, pero seguiremos trabajando en ese sentido?, remarcó Villagra, quien compartió este momento importante de su carrera junto con su esposa, hijos y hasta algunas tías de avanzada edad que llegaron para la ocasión.
?Momento de expectativa y ansiedad?
El Brig.Gral. (Av.) Hugo Marenco asume en la presente jornada el alto honor de ser comandante en jefe de la FAU, por lo que las horas previas las vivió con un especial sentimiento por la importancia de la responsabilidad de comandar las alas de la patria.?Sin dudas que es un momento de expectativa, ansiedad, pero también de la tranquilidad que me dan los casi 40 años en la Fuerza Aérea y tener un equipo de gente completamente capaz y comprometida con las tareas, que eso es lo más importante?, expresó.Su principal desafío es la consolidación de la organización porque se producirán cambios. ?Tendremos el retiro de tres oficiales generales, cambian los comandos de comandante y hay que seguir trabajando como hasta ahora y tratar de que funcione lo más aceitadamente posible los planes que están funcionando. La Fuerza Aérea es una solución de continuidad, no tiene grandes cambios bruscos y las actividades que se han hecho vienen desde hace mucho tiempo, hay una línea de trabajo que se mantiene y que viene dando sus frutos. Por más de que nuestro material es antiguo, tratamos de mantenerlo de la mejor manera posible y estamos trabajando para mejorar la capacidad y operatividad para brindar a la sociedad el servicio que se nos requiere como funcionarios del Estado y una organización que le brinda al Estado determinadas capacidades, principalmente vigilar y controlar el espacio aéreo y todas las otras?, aseguró.
Otros cambios
En la Brigada Aérea se produjeron otros relevos. En el Escuadrón Aéreo 2 Caza, el May. (Av.) Richard Bruno cumplirá otro destino y su lugar será ocupado por el May. (Av.) Eduardo Lepere. En tanto, en el Escuadrón de Vuelo Avanzado, asumió la May. (Av.) Lucía Varela y la Tte. Cnel. (Av.) María Etcheverry dejó el cargo para asumir como comandante del Escuadrón de Base.
 Publicado por El Acontecer Diario
COMPARTIR NOTICIA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
   NAVEGACIÓN »SUBIR|SOCIEDAD|HOME

Leer de fuente...

Copyright ® El Acontecer Diario - 2019